"Violaron mis derechos humanos", Bruno fue detenido erróneamente por la Policía Estatal 

El señor Corona González exigió que las autoridades le regresen su pipa y su hidrocarburo que fueron decomisados para que pueda trabajar.

Nacional /

Puebla.- El pasado 14 de noviembre Bruno Ricardo Corona González fue detenido por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de la Central de Abasto, tras ser confundido con un integrante de la banda "Los Merino", la cual presuntamente se dedicada al robo de hidrocarburos en Santa María Xonacatepec.

Aquel día, Bruno estaba trabajando y transportaba mil 250 litros de gas LP en una pipa, la cual le pertenece, sin embargo el vehículo y el hidrocarburo fueron reportados como robados, motivo por el cual elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) lo detuvieron.

La noticia trascendió y fue publicada en medios locales donde, de acuerdo con las autoridades, señalaron la captura del señor Corona González como presunto miembro de la banda de "Los Merino" y conocido con el apodo de "El Barny".

De acuerdo con el afectado, durante la detención los uniformados desaparecieron la papelería para legitimar la procedencia del hidrocarburo, por lo que pasó dos días en prisión preventiva.

Posteriormente, por medio de copias Bruno Ricardo demostró su inocencia y fue puesto en libertad, no obstante dijo que no le han devuelto su medio de trabajo. 

Ante la complicada situación que ha padecido, el señor Corona González calificó como una injusticia que las autoridades le inventaran un apodo y lo vincularan con una banda criminal, pues su reputación como gasero quedó manchada ante los clientes que ha logrado conseguir en 25 años de experiencia. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS