MONTERREY.- En el inicio de la contingencia en Nuevo León, en la que muchas familias permanecen en sus hogares, aumentó el reporte de problemas de convivencia, autoridades temen que los picos de denuncias de violencia familiar y violación se adelanten.
El secretario de Seguridad, Aldo Fasci dijo que los números subieron en esta semana lo que coincide con la carentena adoptada por algunas personas, sin embargo no se puede hablar de una tendencia hasta analizar los siguientes días.
El tema fue abordado en la Mesa para la Construcción de la Paz y se acordó prevenir con las familias.
“Nos preocupa el tema de convivencia están subiendo, lo demás está estable en el sentido de que los delitos patrimoniales van a la baja, pero el tema de convivencia sí, se nos está complicando.
“En los meses de calor sube la violencia familiar y los delitos sexuales, apenas es unos días de medición, no hay una tendencia, pero si lo manejamos hoy en la mesa, vamos a estarlo midiendo a diario, esos temas para ver como se comporta, puede ser el pico de una semana, pero tenemos que ponerle atención” El funcionario señaló que no se trata de problemas de alcoholismo o drogadiccion sino de convivencia familiar.
mmr