LOCAL.- Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista. Anteriormente, sólo los solicitantes de visas de no inmigrante cuya visa expiró en los últimos 24 meses, eran elegibles para una exención de entrevista. Esta política se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular. Esta medida reducirá el riesgo de contagio de Covid-19 entre solicitantes de visa y el personal consular.
De igual forma se informó que en respuesta a los significativos desafíos mundiales relacionados con la pandemia de Covid-19, el Departamento de Estado ha suspendido temporalmente los servicios de visas de rutina en todas las embajadas y consulados de EU.
Las embajadas y consulados cancelaron todas las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 20 de marzo de 2020, pero continuarán brindando servicios de visas de emergencia críticos para la Misión, según lo permitan los recursos y las condiciones locales.
Se reranudarán los servicios de visado de rutina lo antes posible, sin proporcionar una fecha específica en este momento. Los solicitantes pueden completar la solicitud (DS-160), pagar la tarifa de procesamiento y programar una cita. Hasta que se anuncie la reanudación de los servicios de rutina, use deben considerar estas citas como provisionales, ya que dependerá del estatus de la operación en el día programado.
Rod