MONTERREY.- El director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, visitó el Centro de Prevención y Detección Oportuna Contra el Cáncer, para conocer los avances que se han logrado desde su apertura.
Mencionó que constató que con el trabajo realizado por el INCan, el Hospital Universitario y el patronato, se esta cumpliendo con el objetivo fijado.
El director del INCan, estuvo acompañado del subdirector del Hospital Universitario, Oscar Vidal, quién explicó que a la fecha han atendido 3 mil personas, de las cuales el 9 por ciento ha sido detectada con algún tipo de cáncer y les han brindado tratamiento.
Pero el trabajo no queda en eso, ya que investigadores se encuentran buscando métodos que ayuden a una detección temprana por medio de la sangre.
El doctor Abelardo Meneses aprovechó para recordar a los ciudadanos que esta clínica fue construida para prevenir el cáncer y es importante que acudan a realizarse exámenes.
Actualmente existen tres Centros de Prevención Contra el Cáncer, en Puebla, Monterrey y en Torreón y esperan inaugurar en octubre la clínica que se construye en la Ciudad de México.
mmr