MONTERREY. - ¿Tienes planes para asistir a antros o bares durante este fin de semana? Prepárate, porque el doctor Manuel de la O Cavazos podría tocarte el hombro para recordarte que no estás cumpliendo la sana distancia mientras bailas con tu acompañante.
En entrevista exclusiva para Nuevos Cambios con Víctor Martínez, dijo que a partir de la noche de este viernes visitará los centros nocturnos y otros lugares en donde se concentran los jóvenes, que hoy en día son el grupo poblacional más vulnerable para contagiarse de Covid-19.
De la O Cavazos explicó que los jóvenes de 20 a 40 años incumplen con el aislamiento y otras medidas de prevención durante este tipo de reuniones.
La medida para concientizar a los jóvenes y promover el uso del cubrebocas es con la finalidad de evitar las hospitalizaciones.
Adelantó que la Secretaría de Salud no busca implementar sanciones o el cierre de bares o cantinas, sino recordar las medidas preventivas para que se mantenga la reactivación económica.
Desde el mes de mayo, el escenario de las muertes por Covid-19 cambió en Nuevo León: poco a poco los adultos mayores dejaron de ser el grupo con más defunciones y tomaron ese lugar los rangos de edad que faltan por vacunarse contra esta enfermedad.
cog