MONTERREY.- Vitro, compañía líder de fabricación de vidrio ,construirá un tercer horno de flotado en la planta ubicada en García, Nuevo León, que requerirá una inversión aproximada por 120 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el complejo le permitirá satisfacer la creciente demanda del mercado en América Latina y ofrecer una mayor disponibilidad de productos, así como una mejora en la logística.
"La aprobación por parte del Consejo de Administración de la construcción de esta nueva línea de flotado, reitera el compromiso de Vitro de satisfacer las necesidades de los mercados a los que servimos", dijo Adrián Sada Cueva, director general de Vitro.
Desde que Vitro adquirió el negocio de vidrio plano de PPG en 2016 y Pittsburgh Glass Works en 2017, la empresa ha realizado inversiones en sus operaciones en Norteamérica, entre las que destacan la reconstrucción de las dos líneas de flotado en la planta de Carlisle, PA, y la construcción de un “Jumbo Coater” en Wichita Falls, TX con una inversión con un total de 67 millones de dólares.
"Vitro está desarrollando de manera continua nuevos productos con mayor eficiencia, estética y valor para el mercado, así como para nuestros clientes. Con el aumento en la demanda del sector de construcción en la región, estos son los atributos que la industria está buscando en el vidrio", dijo.
"La ampliación de nuestra capacidad ayudará a satisfacer dicha demanda y nos permitirá hacer llegar el vidrio a nuestros clientes de forma aún más rápida, utilizando nuevas tecnologías de producción", agregó el directivo.
Además del mercado latinoamericano, la empresa pretende dar a sus operaciones una capacidad adicional para ofertar a sus clientes en Estados Unidos.
mvls