Llegó septiembre y con él los festejos patrios que significan una gran oportunidad para celebrar y hacer fiesta con los familiares y amigos.
El 15 de septiembre es toda una verbena y la celebración del grito de independencia da pie para seguir el festejo la mayoría de las veces acompañado de alcohol.
En Torreón las autoridades municipales pretenden tener saldo blanco durante los festejos y para ello ya anunciaron que serán muy estrictos en el horario de venta de bebidas embriagantes.
El titular de Inspección y Verificación, Luis Morales dio a conocer que no habrá tolerancia en la venta de etílicos tanto en expendios, como bares, centros nocturnos y salones de eventos sociales.
Indicó que deberán respetar el horario de venta hasta las dos de la mañana con una tolerancia de 30 minutos para que los parroquianos desalojen los establecimientos y posterior a ello realizarán operativos de seguridad acompañados de agentes policiacos para verificar que cumplan con la orden.
Aseguró que los lugares que no respeten la indicación podrían ser acreedores a multas de hasta 56 mil pesos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.
A pesar de las buenas intenciones para que los laguneros no abusen del consumo de estas bebidas y evitar accidentes viales por conducir en estado de ebriedad o impedir pleitos y riñas de lamentables consecuencias por la misma razón, es un hecho que para los festejos la gente se previene y surte con antelación su dotación de etílicos para el reventón, para que no falte.
Por si fuera poco, en caso de fallar en sus pronósticos, también es sabido que pueden brincar el Nazas, donde imperan horarios más amplios y conseguir ahí la dotación faltante.
Según datos proporcionados por el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, hasta el mes de junio fueron detenidos 27 conductores por conducir con elevados niveles de alcohol en sangre y que causaron daños en accidentes viales por el orden de los siete millones 262 mil pesos.
Esta misma semana, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Jorge Jiménez dijo que en el 2016 detuvieron a 618 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.
Independientemente de las medidas preventivas por parte de las autoridades municipales para evitar tragedias en estas fiestas patrias, es obligación de todos medir el consumo de bebidas embriagantes para no desbordar pasiones ni provocar accidentes automovilísticos que luego haya que lamentar.
Vivamos la fiestas patrias con respeto y moderación para que un ¡Viva México! no pase a convertirse en una desgracia.
MONTERREY. - ¡Viva México!
A unísono, muchas celebridades decidieron gritar su amor por tierras Aztecas, por lo mismo no dudaron en celebrar estas fiestas patrias ofreciendo el mejor de sus recitales vía streaming.
Cantantes como Emmanuel y Mijares, Carlos Rivera, Lupillo Rivera, además de Lila Downs se unieron al orgullo de millones de mexicanos de llevar en su sangre los colores de la bandera mexicana.
Las celebridades decidieron consentir a sus seguidores con sus mejores melodías, así como los temas mexicanos más emblemáticos en donde el único ganador fue el público.