CIUDAD DE MÉXICO. – Florencia Hernández, quien desde hace más de 30 años ha vivido en la zona donde se desgajó el cerro del Chiquihuite en Tlanepantla, Estado de México, pide a las autoridades que la apoyen con una vivienda, pues ella y su familia están dispuestos a trasladarse a un sitio seguro, luego de que su hogar quedara prácticamente destruido.
TE RECOMENDAMOS: Marino lucha por salvar vida de perrito lesionado por deslave en cerro del Chiquihuite; se hace viral
La afectada quien vive con su esposo, su hija, su yerno y su nieta, dijo que, aunque le duele dejar el patrimonio de toda su vida, sabe que el lugar ya no es seguro para vivir, pero que tampoco puede trasladarse a un refugio, ya que ahí no la aceptan con sus cosas, por lo que pide apoyo de las autoridades para su reubicación, mismas que hasta el momento no se han acercado a ella para conocer su situación.
La mujer señaló que actualmente ella y su familia viven con un familiar, sin embargo, todos los días acude a su domicilio, y pese al riesgo que conlleva ha ingresado para cuidar de sus pertenecías.
La casa de doña Florencia estaba hecha de concreto y lámina.
Prevén desalojo de 130 viviendas
Para estabilizar la zona en donde se registró un desprendimiento de tierra y rocas del cerro del Chiquihuite será necesario desalojar hasta 130 domicilios, sin embargo, sólo 76 personas han accedido a acudir a los albergues que se han instalados, informó Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla.
PGG