MONTERREY.- Ser maestro es una vocación, a veces está lo lleva más allá, como el caso de Silvia, quien en su afán educar terminó como misionera en Guatemala, enseñando a jovencitos atrapados en la delincuencia.
Con 24 años de experiencia, la maestra Silvia recuerda esa etapa tan bonita de su vida.
Ha impartido clases a nivel de universidad, preparatoria y secundaria, pero nunca a niños pequeños, pero aunque todo mundo cree que los adolescentes son más complicados, en realidad son lo mejor, dice ella, porque son transparentes, sinceros y siempre amigables.
En Guatemala lo vivió, aunque muchos tuvieron un final triste.
Actualmente da clases en un colegio particular, donde además de enseñanza académica, hay que mostrar valores y practicarlos.
Silvia estudiaba la carrera de lingüística, pero veo que no era lo suyo y decidió irse a pedagogía. Esa era su vocación.
La pandemia no ha cambiado en nada la vocación de enseñar, sólo modificó el aula de clases: pero de presenciales a través de la pantalla, la vocación de maestro siempre se impone.
Maestro de matemáticas crea canal de YouTube para dar clases a sus alumnos
No hay duda que la pandemia por el Covid-19 obligó a modificar el estilo de vida de las personas, entre ellos la educación... pero hay maestros que lo hicieron con estilo.
José Torres Chavarría es profesor de matemáticas y física de la preparatoria 7 de la UANL, además de adaptarse a las clases en línea, abrió un canal de Youtube, en el que explica a los cibernautas cómo resolver los problemas, volviéndose popular en otras escuelas del estado.
Un pizarrón blanco, otro de gis y uno, el uso de herramientas digitales e incluso pantalla verde, forman parte de la adecuación que el profe Pepe hizo para llevar sus clases y videos más interactivos para sus alumnos.
Y en este día del maestro, para el profe Pepe, lo más importante es trabajar con actitud y motivar a los jóvenes a ser buenos profesionistas y personas de bien.
cog