Puebla. Volkswagen de México anunció la producción del modelo Taos para la planta de Puebla, el cual, garantizará el empleo para sus trabajadores y apoyará en la recuperación económica del país.
El presidente de Volkswagen México, Steffen Reiche, destacó que el nuevo modelo fortalecerá la capacidad y presencia de la marca a nivel mundial en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV), y será el cuarto que se realice en la plataforma modular MQB.
“Nuestro equipo hace realidad la llegada de un nuevo modelo con el cual, Volkswagen de México fortalecerá su capacidad y su presencia en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial para el segmento de SUV, el cuarto vehículo que haremos en la planta de Puebla con la planta forma modular MQB y el segundo que fabricamos para este segmento de SUV, el cual, crece en la preferencia de los clientes a nivel mundial”, señaló.
A través de un video, Reiche aseguró que para el arranque de la fabricación del vehículo, se preparó la línea más moderna en la planta Puebla y permitirá un aumento en los planes de producción para el año 2021.
“Con este nuevo modelo, seguiremos escribiendo más historias de éxito. Estamos listos para entregarlo con la calidad que nuestros clientes esperan en México y en el mundo”, agregó.
Con la producción del nuevo vehículo en las instalaciones de la planta ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, se apoyará la recuperación económica del país y se garantiza la estabilidad laboral.
“Apoyaremos a la recuperación económica de México, haciendo realidad un proyecto nuevo. Esto nos permite seguir creciendo como fábrica y dar estabilidad laboral a miles de familias. Me da mucho gusto y un gran orgullo que la producción de este modelo llegó a la planta de Puebla. Espero les guste y que lo disfruten al manejarlo”, expresó.
El nuevo modelo en la planta Puebla empleará a más de siete mil técnicos, se sumará a la producción de los vehículos Jetta, Tiguan y Golf, que se fabrican tanto para el mercado nacional y extranjero.
Hein Shafer, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, destacó en un comunicado, la importancia de elegir un nombre para este nuevo modelo que transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México.
"Taos se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.
El pueblo de Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y tiene una historia de 400 años, así como una comunidad nativo - americana que data de mil años a unos cuantos kilómetros del centro. Se caracteriza por impactantes paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el espectacular Río Grande Gorge.
El lanzamiento mundial desde México se dará a conocer en próximos días.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA.