Puebla.- Volkswagen de México llevará a cabo un paro programado en la producción del segmento III, dedicado a la fabricación del modelo Golf séptima generación.
La pausa tendrá lugar del 2 al 24 de marzo y está contemplada en el programa de producción de este año, informó la empresa en un comunicado. Durante ese periodo se llevarán a cabo ajustes en las líneas de producción con miras al arranque del nuevo modelo tipo SUV, contemplado a finales del 2020.
La compañía indicó que el personal de dicho segmento tomará días de vacaciones y paro técnico; en donde una vez agotados los días de descanso que les corresponden recibirán un porcentaje de su sueldo durante los días restantes que contempla dicho paro.
Cabe destacar que en enero pasado, Volkswagen de México fabricó 3 mil 464 unidades del modelo Golf, cifra que representó el 9 por ciento del total de unidades manufacturadas por la armadora instalada en Puebla. Volkswagen informó que el resto de los segmentos, es decir, las líneas de Jetta y Tiguan operarán con normalidad.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ - MILENIO PUEBLA