MONTERREY.- A más de seis meses de la polémica por el presunto desvío de recursos y la supuesta venta de donativos en el Patronato de Bomberos, el abogado y ex voluntario Alejandro Jiménez Orci presentó una denuncia contra la Junta de Beneficencia por la inacción en la que exige transparentar los ingresos y egresos de los últimos tres años.
Este recurso va contra Juan Arturo Quintero Treviño, presidente de la Junta de Beneficencia de Bomberos; y Sandra Elizabeth Ramírez Flores, secretaria ejecutiva de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León.
La solicitud de transparencia que hoy interpuso en el Congreso del Estado es dirigida para que los diputados locales le soliciten a la Junta de Beneficiencia que publique la auditoría que hizo a finales de julio y que se comprometió a publicar.
En entrevista Jiménez Orci señaló que se estiman desvíos por hasta 150 millones de pesos que aparentemente se utilizaron en alguna campaña electoral.
Además aseguró que al menos 10 elementos de Bomberos Nuevo León siguen bajo persecución tras participar junto a él en las manifestaciones de este año, acto que no se había visto en años anteriores.
La denuncia ocurre a un mes de que Guillermo Guzmán dejó la presidencia del Patronato de Bomberos.
mmr