Casi enfrente de la casa de uno de los delincuentes más importantes para las autoridades mexicanas, está una escuela primaria que este domingo fungió como casilla para que los habitantes de Santa Rosa de Lima, Villagrán, pudieran votar en las elecciones 2021.
Aunque renuentes, los y las habitantes que acudieron a votar piden un cambio "verdadero" porque aseguran que los políticos nada más prometen, pero no cumplen.
El tema de seguridad es tabú, pues aunque hay múltiples elementos de seguridad todos se concentran en la casa que fuera de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro".
Los habitantes dicen que están para cuidarlos, pero en realidad están resguardando el inmueble que pasó a ser del gobierno, pero nadie quiere hablar ni del tema de la seguridad, dicen que todo está en orden.
Algunas personas acudieron emitir su voto con la esperanza de que la situación en Villagrán cambiara.
Hasta la tarde de este día no se había presentando algún incidente como en ocasiones pasadas o diferentes localidades del estado.
La gente se sienta afuera de sus casas en familia porque se sienten seguros, los hombres toman en las esquinas y los niños juegan en el parque del centro porque aseguran que ya recobraron parte de la seguridad.