CIUDAD DE MÉXICO.- Una pipa cargada con 39 mil litros de turbosina volcó sobre la avenida Oceanía 602, a la altura de calle Adolfo Ruiz Cortínez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la circulación en la zona permaneció cerrada por varias horas.
TE RECOMENDAMOS: Abren centro de acopio en CdMx para afectados del sismo en Haití; así puedes ayudar
De acuerdo con los primeros reportes, la pipa volcó alrededor de las 23:00 horas del jueves, frente a la entrada de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando al subir a la banqueta, el contenedor se ladeó provocando que volcara.
El combustible de la pipa se derramó sobre el asfalto, por lo que en la zona se percibía el fuerte olor.
Elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y bomberos implementaron protocolos de seguridad, por lo que acordonaron 100 metros a la redonda de la zona donde se registró el percance.
Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, bomberos arrojaron agua con espuma sobre el contenedor de la pipa para evitar que se calentara.
Hasta las seis de la mañana de este viernes, la circulación permaneció cerrada para continuar con los trabajos de remoción, tanto de la pipa como del combustible.
Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el combustible y evitar que las personas transitaran por la zona.
ZNR