ESTADO DE MÉXICO. – Un tráiler que transportaba ocho toneladas de lechugas y apios volcó a la altura del kilómetro 48 + 800 del Circuito Exterior Mexiquense, lo que provocó actos de rapiña por parte de los pobladores de los alrededores.
TE RECOMENDAMOS: Retiran pipa que volcó en Tlalnepantla; reabren circulación
En imágenes de Telediario se pudieron ver a las personas llevarse cajas repletas de los vegetales, incluso hubo lugareños que se apoyaron en carritos para poder transportar los productos.
Una mujer que acudió a sustraer lechugas justificó el acto señalando que los vegetales serían utilizados para un pozole que daría esta noche en una posada.
Algunos de los presentes se mostraron agresivos tanto con el chofer del tráiler como con la policía, a quien no dudaron en encarar para poder llevarse el producto.
El chofer de la unidad señaló que no pudo hacer nada ante la llegada de las personas que en lugar de ayudarlo comenzaron a llevarse el producto.
Al cuestionar a los policías sobre su nula actuación para detener los robos, justificaron que fue imposible detener a la muchedumbre, aunado a que el seguro de la unidad ya había tardado en llegar al lugar.
PGG