Por cuarta ocasión fueron vandalizados los postes de la infraestructura del escudo urbano C5. El personal técnico y jurídico del C5 confirmo daños en al menos 28 postes los cuales están distribuidos en diversos puntos de el Área Metropolitana de Guadalajara.
Fue a partir de las 5 de la mañana cuando el número de emergencia es 911 empezó a recibir los reportes de postes vandalizados en distintos puntos de la ciudad.
Como en anteriores ocasiones, los 28 postes se incendiaron quemando parte del cableado y de los mecanismos del botón de pánico instalados en ellos.
Leer también: Enfrentamiento entre civiles y policías de El Salto deja dos detenidos
Por el momento se tiene registro de 13 postes afectados en Zapopan, 5 en Tonalá, 4 en San Pedro Tlaquepaque, 3 en Guadalajara, 2 en Tlajomulco de Zúñiga una de ellas municipal y 1 en El Salto.
El personal técnico y jurídico del escudo urbano C5, ya se encuentra realizando la documentación física de daños, por lo que la cifra de infraestructura afectada podría incrementarse, posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El primer ataque registrado a las instalaciones del c5 fue el pasado 23 de octubre afectando 29 postes, el 4 de enero dañaron 44 y el primero de marzo fueron afectados más de 39.