Puebla.- La empresa Volkswagen de México informó que permanece atenta a las opciones que conforme a derecho, le permitan reanudar sus procesos de producción, tomando en cuenta la situación que enfrenta la cadena productiva y sus clientes tanto en México como en el extranjero.
En un comunicado, la compañía de origen alemán resaltó que a pesar de satisfacer los protocolos que en materia sanitaria establecieron las autoridades federales, para el gobierno de Puebla “no son suficientes”.
La firma reiteró que contempla 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal.
Barbosa agradece acatar decreto
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradeció que las automotrices Volkswagen y Audi, sus empresas proveedoras y el sector de la construcción acataran el decreto que emitió el viernes pasado donde señala que "no hay condiciones" para que éstas reanuden sus actividades.
Además, ratificó que confía en las medidas sanitarias que implementará la planta armadora de Cuautlancingo, pero pide priorizar la salud de las personas.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES Y VERÓNICA LÓPEZ - MILENIO PUEBLA