CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos mayores que trabajan como empacadores, también conocidos como 'cerrillos' en las tiendas de autoservicio de Walmart de México "no son empleados de la compañía", señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa.
TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Energía niega que haya desabasto de gasolina
Ello luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador expusiera que es preciso mejorar las condiciones laborales de estas personas y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intervendrá en el caso.
“Los adultos mayores que trabajan en nuestras unidades forman parte de un programa de adultos mayores voluntarios. Nosotros firmamos un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), realmente es quien se encarga”, expuso en el marco del lanzamiento de su programa El fin de semana irresistible.
Añadió que los empacadores cuentan con un seguro de salud regulado por dicho instituto gubernamental ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“No son empleados de Walmart, forman parte de un programa del INAPAM, que busca y ve que las personas de entre 60 y 65 años, que son jubiladas, puedan tener a una gratificación adicional en nuestras unidades y en el resto del sector”,
RC