Walmart 'madruga' al Buen Fin 2019; tendrá sus propias ofertas y descuentos

La cadena de autoservicios adelantará su campaña "El fin de semana irresistible" dos días antes que el Buen Fin 2019, con lo que dará comienzo a la temporada de descuentos de noviembre.

Walmart 'madruga' al Buen Fin 2019; tendrá sus propias ofertas y descuentos
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Con la campaña "El fin de semana irresistible", Walmart de México no participará en la novena edición de Buen Fin y se adelantará a la temporada de descuentos de noviembre.

Así, la cadena de autoservicios iniciará el miércoles 13 a las 10 de la noche su temporada de descuentos y tendrá una venta nocturna miércoles y jueves hasta las 3 am.

En tanto, la novena edición de Buen Fin arrancará del 15 al 18 de noviembre.

 

CANACO Torreón. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Luis Cuerda, indicó que fue decisión de la compañía para no participar en un sorteo que realizan en conjunto con la Secretaría de Hacienda, al insistir que lo importante es el mayor beneficio para el consumidor.

Además, dio a conocer que traen más de mil 800 establecimientos registrados, mientras que los bancos se han sumado con promociones a meses sin intereses esperando superar los 120 millones de pesos en ventas.

Dijo que cada comercio decide las promociones de remate de saldos y descuentos de entre el 20 y 70 por ciento.

 

Concanaco-Servytur critica la decisión

Fue a inicios de año que Walmart de México anunció su salida de diferentes organismos empresariales. Sin embargo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expuso que pese a ello, la cadena que contempla a Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's Club y Superama contaba con la posibilidad de afiliarse a la campaña.

​"Podemos hablar de competencia desleal. Hay cadenas comerciales que en algunos países no les autorizan trabajar precisamente porque distorsionan las prácticas comerciales que tienen en el país y ese pudiera ser el caso", dijo López Campos.

El directivo empresarial expuso que no existe una penalización y que las redes sociales son los "mejores termómetros de lo que la sociedad quiere".

"Si queremos un mejor México vamos a ser solidarios con esto. Vamos a ver qué reacción tiene los comportamientos contrarios a lo que los mexicanos estamos haciendo", aseguró. 

 

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