ESPECIAL.- Con la campaña El fin de semana irresistible, Walmart se adelantará y no participará en la novena edición del programa del Buen Fin, lo que fue calificado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) como competencia desleal.
TE RECOMENDAMOS: Mormones despiden a sus muertos, pero “la furia no se acaba”
Walmart iniciará el próximo miércoles su temporada de descuentos, mientras que el Buen Fin arrancará dos días después (del 15 al 18 de noviembre).
Fue en febrero de este año cuando Walmart de México anunció su salida de diferentes organismos empresariales como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Aclaró que las personas que compren en tiendas no registradas en el Buen Fin y que lo hagan antes de que comience este programa, no podrán participar en el sorteo fiscal que se realiza posteriormente.
HABRÁ MÁS PARTICIPANTES
Con 75 mil 700 empresas registradas al momento, el número de participantes del Buen Fin se incrementó 9 por ciento en relación con 2018, señaló López Campos.
Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo que se espera que en esta edición los programas sociales del gobierno federal ayuden al crecimiento de la temporada de descuentos, aunque no dio un estimado del aporte que puede generar.
FEDEX AUMENTA SU FLOTA 40%
Para atender el aumento en la demanda de envíos para el Buen Fin, la empresa de mensajería y paquetería FedEx incrementará su flota 40 por ciento, con la adquisición de 494 nuevas camionetas tipo van para reparto.
EN CIFRAS
3.02%, la inflación anual de octubre pasado, ligeramente por arriba del 3% registrado en septiembre, informó el Inegi.
FR.