Wuhan, la ciudad que es considerado el surgimiento de la pandemia del coronavirus en diciembre de 2019, las autoridades de China anunciaron una ronda de pruebas masivas ante un nuevo brote de casos locales de covid-19, a más de un año sin registrar este tipo de contagios.
Con ello, esta capital provincial en el centro de China se suma a otras ciudades que también pasaron por campañas de pruebas a toda la población. El lunes se confirmaron tres casos, los primeros no importados desde mayo de 2020 en esa ciudad. Se trata de casos de la variante Delta, que apareció el mes pasado en el este del país.
Wuhan fue la primera ciudad del mundo sometida a cuarentena a partir del 23 de enero de 2020 y durante 76 días. Tras haber derrotado al virus, sus habitantes se enorgullecían de vivir en "la ciudad más segura del mundo", en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta.
En general China es un país que prácticamente erradicó la epidemia en la primavera del año pasado, registra desde hace unas semanas un resurgimiento del virus, el más amplio desde el año pasado.
Con más de 400 contagios desde mediados de julio, este aumento sigue siendo, sin embargo, muy limitado en comparación con las cifras registradas en otros países. Sin embargo este último foco de contagio debe tomarse con cuidado debido a que en términos de extensión geográfica ya abarca más de una docena de provincias y también Pekín, la capital, que el domingo instó a sus habitantes a evitar las salidas no necesarias.
LAT