Puebla. La fé católica vivirá un momento nostálgico debido a que las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe no serán posible debido a la contingencia sanitaria de COVID19.
En entrevista para Telediario Puebla, Don Ángel Flores comentó que durante 20 años ha viajado en bicicleta desde su hogar en Xilotzingo en la capital poblana hacia la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Sin embargo, por efecto del coronavirus, esta será la primera ocasión que no verá a la 'Emperatriz de América', en su casa en el Cerro del Tepeyac.
Y aunque no podrá ser partícipe de un evento masivo, su devoción no desaparece, porque aún en la distancia puede agradecer a la Virgen Morena.
Narró que su bicicleta ha fungido como su fiel compañera en los trayectos en carretera, incluso afirma que platica con ella para aligerar el viaje, considerándola como parte de su vida en estas dos décadas de aventuras.
Como le hemos informado, a partir del 10 y hasta el 13 de diciembre permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe debido a que durante esos días por lo menos 10 millones de personas se reúnen en el santuario, lo que podría generar una propagación de COVID-19.