CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que acabar con el robo de combustible de la forma que lo está haciendo el gobierno es como querer "acabar con los borrachos cerrando las cantinas".
TE RECOMENDAMOS: Por desabasto citan a Sener, Pemex y Hacienda en el Congreso
Aseguró que los panistas están dispuestos a ayudar a los diputados de Morena para resolver el problema del escasez de combustibles en las gasolineras del país por la alta demanda.
"Combatir el huachicoleo cerrando ductos para el abastecimiento es como si quisiéramos acabar con los borrachos cerrando las cantinas. Los @SenadoresdelPAN queremos ayudar al @GobiernoMX a erradicar la delincuencia sin que se afecte a los mexicanos", escribió Gálvez en su cuenta de Twitter.
Su mensaje en redes sociales fue acompañado de un video de su participación de este día en la sesión de la Comisión Permanente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que resaltó su disposición para colaborar con la fuerza de Morena para resolver el problema de insuficiencia de gasolinas en el país.
Gálvez señaló que las administraciones anteriores dejaron crecer el problema que calificó de "atrocidad espantosa", a la vez que urgió al gobierno a abrir los ductos para normalizar el suministro.
"Sí hay desabasto y estamos aquí para ayudar a resolverlo. Más nos vale que vayamos abriendo los ductos. El problema es que se quiso hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol, así me canso ganso que gana el Cruz Azul el campeonato, sería una buena solución pero no es lo ideal.
"Coincidimos en la urgencia de combatir el huachicol, es una atrocidad espantosa lo güey que se ha hecho el gobierno pasado, antepasado, los alcaldes y todo mundo. Es un problemón. De verdad compañeros de Morena les queremos ayudar; déjense ayudar".
IH