La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dejará el cargo el 28 de febrero, para buscar un escaño en el Senado por el PRD.
"Fue para mí una verdadera sorpresa haber sido votada en el número uno en la lista plurinominal", dijo Gálvez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Explicó que de acuerdo con la Constitución, debe dejar el cargo 90 días antes. "Yo lo voy a hacer 120 días antes".
"La delegación está bien. Va a estar bien. Los cambios que se hicieron en la delegación hacen que termine bien el gobierno. Ofrezco una disculpa a los vecinos, no ha sido fácil; lo económico para mí no importa, pero sí me he metido en una crisis en mi familia", dijo la delegada.
"Voy a cerrar la administración, dejar las cosas en orden, hacer acto de entrega-recepción y, obviamente, el presupuesto ya está asignado. Se van a cerrar las obras en el edificio delegacional y bueno, el 28 de febrero me estaré separando (del cargo)", explicó.
Ayer, el Consejo Nacional del PRD aprobó que ella y el ex aspirante independiente a la Presidencia, Emilio Álvarez Icaza, sean sus candidatos al Senado por la Ciudad de México.
Sobre la designación de Emilio Álvarez Icaza como su compañero de fórmula, Xóchitl Gálvez dijo que le da "mucho gusto ir con una persona tan honorable, una persona que ha defendido los derechos humanos, causas muy importantes. Yo me siento muy cómoda, sabía que era Salomón Chertorivski (a quien) le mando un abrazo", dijo.
"Espero nada más separarme del cargo para empezar a preparar lo que viene; va a ser algo intenso y algo importante porque no soy una mujer que salga a llevársela tranquila porque ya es plurinominal. Realmente voy a empujar para ganarla por mayoría en la calle", afirmó.