Ya se encuentra publicada la Ley de Protección Animal, por lo que cualquier persona que agreda o mate a un animal de compañía, como lo son las mascotas, tendrán sanción en estos momentos, dijo el diputado local, Gerardo Villarreal.
El entrevistado comentó que a finales de 2016 se hizo la modificación al código penal que marcaba que el maltrato animal tuviera una penalidad, y es una iniciativa que se votó en el Congreso por unanimidad, y en la que se unieron las fuerzas políticas, y ya se ha publicado.
Dio a conocer que ahora que se publicó la ley se debe aplicar porque se han registrado casos que se deben de castigar y no hay forma de ejercer justicia.
Por lo que respecta a los animales utilizados en palenques o corridas de toros, explicó que el apartado de espectáculos los gallos y los toros no entran en la ley porque es de orden federal y se tendría que legislar desde la Cámara de diputados para que se pueda tipificar los espectáculos como maltrato animal.
Destacó que en caso de contravenir las leyes de orden federal, en Durango las empresas se podrían amparar al ser una actividad permitida en el país.