Puebla. Ante las complicaciones que enfrentan las familias como consecuencia del desempleo y las dificultades económicas generadas por la pandemia del coronavirus en Puebla, el obispo auxiliar, Tomás López Durán, llamó a apoyar a los más necesitados y pidió mantener la esperanza pese a las adversidades.
Durante la primera misa dominical que se realiza con la presencia de fieles en la Catedral de Puebla después de que estuvo cerrada desde el 22 de marzo y hasta el 9 de agosto, el obispo auxiliar poblano resaltó que la clave ante las adversidades es la esperanza, la confianza y el apoyo.
Ante los fieles católicos que no superaron el 25 por ciento del aforo del edificio más importante de la Arquidiócesis de Puebla y que fueron recibidos por un equipo de jóvenes que midió la temperatura, otorgó gel antibacterial y verificó que portaran cubreboca, el obispo auxiliar poblano destacó la importancia del apoyo solidario en momentos complicados.
Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla informó que continúa el proceso escalonado para que abran los templos con las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios de covid-19.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA