MONTERREY. – El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el recurso para concluir el pago de aguinaldo de los maestros de la Sección 50, ya se tiene.
Rodríguez Calderón informó que el recurso se empezará a dispersar a partir de hoy y mañana.
“Ya tenemos el recurso, y vamos a empezar a dispersarlo entre hoy y mañana para que tanto maestros como burócratas del estado, quedamos pendientes con 15 días a burócratas y un mes a los maestros, ya estarán en sus cuentas, tarjetas o cheques, según como les paguen”, señaló el gobernador.
Asimismo, dijo que la Federación no paga a los maestros de la Sección 50, sino el Estado.
“La Federación no paga un solo peso para los maestros del estado, la Federación se encarga de pagarle a los maestros que están en la Sección 21, no es que la Federación nos de dinero, para aquellos maestros que han estado utilizando sobre todo líderes magisteriales, que han estado utilizando ese criterio, todo esto se paga con recursos que el Estado tiene”, dijo Rodríguez Calderón.
El tesorero del Estado de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, confirmó que será la tarde de este 4 de enero y durante todo el martes, que se liquide el pago pendiente de prestaciones a docentes y trabajadores del estado, que equivalen a casi 500 millones de pesos.
“Los depósitos electrónicos comenzarán esta tarde o noche, pero ya mañana todos habrán recibido la transferencia electrónica o cheque según sea el caso”, dijo el funcionario.
Cabe recordar que, durante el mes de diciembre, los maestros de Nuevo León se manifestaron durante cinco días consecutivos en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey, colapsando en muchos casos las principales vialidades de la Metrópoli.