CIUDAD DE MÉXICO.- En una segunda ronda de votación, el Senado eligió a con 95 votos a Yasmín Esquivel como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un periodo de 15 años, en sustitución de Margarita Luna Ramos.
TE RECOMENDAMOS: Ifetel aprueba fusión Disney-Fox con condiciones
Luego de fracasar el primer intento de acuerdos en la primera ronda de votación, los senadores votaron a favor de Yasmín Esquivel que reunió las dos terceras partes de los votos.
En su exposición ante el pleno, la también esposa del empresario y contratista del actual gobierno, José María Rioobó, aseguró ante el pleno que de ocupar el cargo lo ejercerá con plena autonomía, independencia, responsabilidad y transparencia que reclama la función jurisdiccional.
Previo a su elección, dijo que es una mexicana profundamente orgullosa de sus raíces y cultura, pues en cada una de las páginas de la historia los mexicanos han demostrado que son un pueblo con fuerza, con integridad, convicción y valor.
Señaló que el país requiere instituciones fuertes que aseguren para todos un auténtico Estado de Derecho y por ello se presenta como una servidora pública con más de 30 años de servicio.
IH