El Gobierno de Zapopan anunció las medidas preventivas que adoptará para limitar la propagación del coronavirus.
El ayuntamiento zapopano informó que a partir del 17 de marzo se suspenden los talleres culturales, deportivos y de oficios que se imparten en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam), los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), los Centros de Desarrollo Infantil (Cedi) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
Te recomendamos: Por coronavirus, baja afluencia en tianguis de Santa Tere
Los Centros Comunitarios Colmena en Miramar, San Juan de Ocotán y Las Mesas, el Centro Cultural Constitución y los centros culturales de Las Águilas, San Isidro, Tabachines, Torremolinos, Nuevo México, El Colli y el Centro Municipal de Cultura igualmente suspenden sus actividades.
Las danzas y peregrinaciones relacionadas con la devoción a la Virgen de Zapopan también quedan canceladas, así como las actividades en el Centro Acuático de Zapopan, el Gimnasio Brenda Magaña y las escuelas deportivas del Comude Zapopan.
En cuanto a los empleados administrativos del ayuntamiento y sus OPDS, todos aquellos mayores de 60 años no deberán acudir a sus lugares de trabajo por encontrarse dentro de los grupos vulnerables al covid-19. A estos trabajadores no les serán descontados los días no laborados ni tendrán afectaciones en sus prestaciones, según asegura el gobierno municipal.
También se trabaja en establecer protocolos de trabajo a distancia para funcionarias y funcionarios municipales, en especial para madres y padres de familia afectados por la suspensión de clases en educación básica; así como protocolos de atención a la población vulnerable que se verá afectada con el cierre de comedores y suspensión de programas, así como protocolos de trabajo en las áreas de servicios públicos, protección civil, salud y seguridad.