Esta tarde, un elemento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan ingresó al interior de una noria de agua de aproximadamente 15 metros de profundidad, luego de que un adulto mayor cayera al tratar de sacar a una chiva.
Los hechos ocurrieron sobre antiguo camino a Copalita, al cruce con Guayabos, en la colonia Marcelino García Barragán, en Zapopan.
Francisco Villareal, oficial de bomberos de Zapopan comentó que se trataba de un masculino de 66 años de edad que se encontraba en un pozo de entre 10 y 15 metros de profundidad, al cual había caído mientras intentaba rescatar a un chivo. El oficial relató que el hombre colocó una escalera para tratar de salvar al animal, sin embargo un mal paso provocó el accidente.
Al encontrarse imposibilitado para salir por sus propios medios, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan arribaron de manera inmediata al punto. A pesar de la magnitud del accidente, el hombre rescatado solo presentó una lesión en una extremidad inferior, por lo que requirió atención médica.
Mediante un sistema de poleas y técnicas adecuadas, Protección Civil y Bomberos de Zapopan lograron sacar al hombre y también al animal.
MEN