La Secretaría de Salud Jalisco ha admitido que enfrenta un rezago en cuanto al abasto de vacunas contra la influenza, puesto que desde hace una semana la entidad se encuentra a la espera de un lote de 900 mil dosis.
Las unidades médicas municipales comienzan a resentir los estragos, tal es el caso de Zapopan, donde el director de servicios médicos, Salvador García, señala que dependen en su totalidad de las autoridades estatales.
"Recibimos de manera constante y permanente el recurso biológico de la Secretaría de Salud ya que no somos una dependencia que cuente con ese recurso".
El director afirma que ya contaban con un lote considerable, pero ante la instrucción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se vieron en la necesidad de regresarlos.
"Tuvimos cerca de 200 dosis, ya se aplicaron, y el resto llega el reporte desde COFEPRIS que es recolectar, nosotros las resguardamos y las entregamos a la Secretaría de Salud para su destino final".
Servicios médicos de Zapopan, hace un llamado a la ciudadanía para prevenir a la comunidad acerca de que esta vacuna no se encuentra disponible en sus unidades.
La escasez del producto se extiende también a las unidades de Cruz Verde y al Hospitalito zapopano.
Inauguran nueva área en Hospitalito
Este lunes, el Hospital General de Zapopan, mejor conocido como el “Hospitalito”, estrenó área de rehabilitación, con capacidad para atender a 140 personas por día y una inversión de un millón 400 mil pesos a través del DIF municipal.
Aunque va enfocada a pacientes pediátricos, la renovada unidad atenderá a personas de todo tipo si el cupo lo permite.