Ante la irresponsabilidad y el incumplimiento de la constructora Casas Javer para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos de Valle de los Molinos, el Gobierno de Zapopan tomó posesión de la infraestructura hidráulica y su administración.
"[Es] Un fraccionamiento que nunca se debió de haber construido, alejado de la ciudad y que carece de los servicios, esta constructora Javer ha dejado abandonada a toda esta gente y nosotros no lo vamos a permitir”, advirtió el alcalde Pablo Lemus. “Nosotros venimos aquí a tomar el control y darle la certeza a los vecinos que van a contar con agua y con buenos servicios y a partir de este momento Zapopan toma el control del agua aquí en Valle de los Molinos”.
El primer edil explicó que hace unos días la constructora desapareció de Valle de los Molinos, desmontó sus oficinas y abandonó a sus habitantes. Javer debía garantizar una dotación de agua de 125 litros por segundo para Valle de los Molinos, sin embargo, lo máximo que entregan son 100 litros por segundo. También registran falta de mantenimiento, de los cuatro pozos disponibles solamente funcionan tres, y por las noches cierran el suministro lo que reduce la cantidad del líquido durante el día.
El reparo de fugas y la sustitución de infraestructura hidráulica tendrá una duración estimada de 20 días, al término las obras se garantizará el servicio de agua a todos los vecinos del fraccionamiento.
CGE