Desde hace quince días, los trabajadores de Zavara Circus quedaron varados en la ciudad de Torreón y cancelaron las funciones para atender el llamado de las autoridades de Salud para contener la propagación del COVID-19.
Luego de haber pagado todos los servicios, la renta del terreno e inversión en publicidad, los dueños del circo y los trabajadores se quedaron sin dinero para seguir sobreviviendo, por lo que decidieron abrir un centro de acopio de víveres que les permite no solo ayudar a las personas del Zavara Circus, sino también, a los más de 15 circos de la Comarca Lagunera.
Mercedes Fuentes, directora del circo, comentó que están agradecidos con las personas de la Comarca Lagunera que se han unido para salvar a las familias que dependen de esta actividad recreativa para vivir.
Además, realizan la venta de peluches de moda que les ayuda a tener un ingreso extra para cualquier necesidad de los artistas, quienes en su mayoría son padres de niños menores de 12 años que también viven en el circo.
En estos momentos se encuentran recolectando comida, artículos de higiene personal y agua embotellada.
Quienes deseen apoyarlos pueden acudir al bulevar Rodríguez Triana entre las calzadas José Vasconcelos y División del Norte en la ciudad de Torreón.