Torreón.- Tras ser pospuesta la audiencia constitucional del juicio de amparo del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que será respetuoso de las decisiones por parte del Poder Judicial de la Federación.
Ante ello, el mandatario municipal dijo que la Comisión Nacional del Agua tendrá que presentar una argumentación significativa para que el proyecto no se detenga y genere más retazos en la obra de la construcción de la represa en el Cañón de Fernández que se ubicará fuera del área protegida.
Zermeño Infante, quien está a favor del proyecto que dotará de agua a dicho municipio, expresó que de acuerdo a la presentación del proyecto integral que les fue presentado, la obra no se ubica dentro del núcleo de la reserva nacional del Cañón.
Reconoció que la obra ya presenta un retraso significativo, por lo que solo habrá esperar a que el Juzgado Séptimo del Poder Judicial de la Federación emita una sentencia definitiva y se conozca si habrá obra para La Laguna.
Cabe señalar que el juez determinó posponer indefinidamente la audiencia en virtud de dos quejas presentadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la asociación Eco Cañón.
INSTALARÁN MESAS DE DIÁLOGO PARA BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE AGUA SALUDABLE
A más tardar esta semana deberán de iniciar las mesas y foros informativos del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, así lo informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario estatal refirió que dentro de estas mesas de diálogo estarán involucrados los nueve alcaldes de los municipios que serán beneficios con la dotación de agua de calidad.
Aispuro Torres, se dijo convencido de que mediante los foros los interesados tendrán una perspectiva clara de los beneficios que tendrá dotar de agua de calidad y cantidad a la Zona Metropolitana, además de poner fin a una demanda muy sentida por la población de terminar con la mala calidad de agua con arsénico.