Edomex.- Los vecinos de Zumpango, Edomex, llevan una semana inundados, y aunque se han realizado trabajos en la zona, habitantes de fraccionamientos siguen teniendo que vivir bajo el agua, en algunos casos, hasta de 90 centímetros.
"El principal problema que tenemos es el tapón de un colector profundo. Un particular bajó una placa y tapó este colector, esto afecta los fraccionamientos por encontrarse en las partes bajas, cuando sube el agua si inundan" reconoció Arturo Moreno, Director Odapaz de Zumpango.
El mayor problema, según Moreno, es la continua cantidad de agua que ha caído, "Hemos tenido el problema de que ha seguido cayendo el agua y aunque seguímos bombeando la zona afectada, sigue cayendo una importante cantidad de agua"
Inundación no es tema de presupuesto
Sobre porque lleva tanto la inundación, el Director de Odapaz confesó que "Se cuenta con el recurso pero no el que quisieramos. Pero tampoco impide realizar los trabajos y previniendo situaciones como esta".
Por ahora, Conagua también asegura que está trabajando en la zona aunque después de las lluvias de hoy, se puede preveer que seguirá el problema en Zumpango.
CGG