CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aplicará una prueba piloto para ampliar sus métodos de pago, a partir del 8 de noviembre, en las máquinas de recarga y taquillas de la estación Chilpancingo de la Línea 9.
TE RECOMENDAMOS: A 46 años del choque del Metro en Viaducto, testigos recuerdan la tragedia
A partir de la fecha antes señalada se emitirán tickets con código QR para acceder a los andenes y a partir del 15 de noviembre las tarjetas bancarias sin contacto servirán para cruzar los torniquetes.
Además, el Metro informó este jueves que las máquinas de recarga de la estación Chilpancingo también aceptarán tarjetas bancarias para comprar o ingresar saldo a las tarjetas de Movilidad Integrada.
Indicó que solamente dos torniquetes funcionarán para el uso de boletos magnéticos, los cuales se dejarán de vender en las taquillas.
Explicó el ticket QR podrá adquirirse en las máquinas de recarga o en las taquillas y tendrá una vigencia de 10 minutos, a partir de su impresión, después de ese tiempo, el ticket no podrá utilizarse.
Para acceder de esta manera, se debe colocar el ticket en el validador de los torniquetes, donde se coloca la tarjeta de Movilidad Integrada, para que el sistema permita el acceso a los andenes.
Cabe señalar que, debido a que este programa piloto únicamente se aplicará en la estación Chilpancingo de la Línea 9, los códigos QR sólo serán válidos ahí.
ZNR