CIUDAD DE MÉXICO- Las formas de pago de los medios de transporte se comienzan a diversificar en la Ciudad de México, primero fue el Metrobús y ahora el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) y es que a partir de este lunes iniciará una prueba piloto en la estación Chilpancingo, de la Línea 9, donde se incluirá el código QR y tarjetas bancarias para poder acceder al Metro.
¿Cómo funciona el código QR?
En un comunicado, el Metro indicó que a partir de este 8 de noviembre los usuario podrán adquirir su recibo QR en las taquillas , en las cuales se dejará de expedir el boleto magnético; sin embargo, este recibo QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.
Asimismo, el ticket QR podrá ser adquirido en las maquinas de compra y recarga de la tarjeta de movilidad integrada.
Los usuarios señalan que estos métodos podrían incluso agilizar el ingreso a este medio de transporte.
" Es una buena opción para poder agilizar más rápido las cosas y ya los usuarios más que nada ya para no hacer tanta fila y ojalá en un tiempo futuro sea más ágil esto de ingresar al metro”, Eduardo, otro de los usuarios del Metro.
Y es que aseguran que en muchas ocasiones, cuando no traen cambio, las taquilleras no les venden los boletos o en otros medios de transporte, simplemente les niegan el servicio.
Otro de los motivos por los cuales están de acuerdo con este nuevo método de pago, es la inseguridad, pues señalan que prefieren traer tarjetas bancarias a dinero en efectivo.
En la estación Chilpancingo se renovarán los 8 torniquetes de ingreso en la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR, en tanto que sólo existirán dos para validación por boleto magnético.
lvm