Antes del Gran Premio de F1, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana ‘pintan’ la bandera nacional en el cielo

Algunas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana arrojaron humo de los colores verde, blanco y rojo, simbolizando los colores patrios.

Antes del Gran Premio de F1, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana ‘pintan’ la bandera nacional en el cielo
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fuerza Aérea Mexicana fue la encargada de pintar el cielo con los colores de la bandera nacional para todos los asistentes del autódromo Hermanos Rodríguez, minutos antes de que iniciara el Gran Premio de la Fórmula 1.

Momentos antes de las 13:00 horas, 11 aviones pertenecientes a las autoridades mexicanas sobrevolaron el autódromo Hermanos Rodríguez arrojando humo con los colores verde, blanco y rojo.

El convoy de las 11 aeronaves estaba compuesto por seis aviones PC-7 pertenecientes a la Escuela Militar de Aviación, tres aviones T-C6 del Escuadrón Aéreo 402, y dos aviones F-5 del Escuadrón Aéreo 401.

Antes de comenzar la carrera, la Fuerza Aérea Mexicana realizó diversas exhibiciones en el autódromo Hermanos Rodríguez para posteriormente entonar el Himno Nacional.

m{265430}

A través de redes sociales, la Fuerza Aérea Mexicana compartió un video corto en el que se puede observar a las aeronaves dibujando los tres colores representativos de la bandera nacional.

La carrera dio como resultado el tercer lugar del piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien quedó a poco menos de dos segundos del segundo lugar, Lewis Hamilton.

Durante algunos momentos de la carrera, Sergio Pérez estuvo en primer lugar, hecho que lo convirtió también en el primer mexicano en liderar un Gran Premio en la Ciudad de México.

“Checo” Pérez se quedó muy cerca de quitarle el segundo puesto de la carrera al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton; sin embargo, éste mantendría su segundo lugar por cerca de dos segundos sobre el piloto mexicano.

Este resultado se convirtió en el quinto podio para Sergio “Checo” Pérez en esta temporada; además, es el piloto mexicano que más veces ha llegado a un podio en la Fórmula 1, pues ahora tiene 15 en su historial.

Antes de Sergio Pérez lo más cercano que un mexicano había estado cerca de un podio fue en 1968, cuando Pedro Rodríguez llegó en el cuarto lugar en el mismo autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS