Banco de niebla provoca retrasos en AICM por 30 minutos; ya opera con normalidad

La terminal aérea informó que los vuelos tendrán cambios en su itinerario.

Banco de niebla provoca retrasos en AICM por 30 minutos; ya opera con normalidad
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones de despegue y aterrizaje por la presencia de un banco de niebla, lo que provocó que las operaciones se vieran afectadas.

Fueron casi 30 minutos que las aeronaves no despegaron ni aterrizaron en la terminal aérea debido a la escaza visibilidad. Autoridades de la terminal aérea a través de sus redes sociales han emitido un mensaje donde informan a los pasajeros cambios de itinerarios en los vuelos, por lo que solicitaron que tomaran sus precauciones y el estatus de su vuelo con la aerolínea respectiva.

A las 7.45 horas, los aviones comenzaron a realizar maniobras en las pistas de rodaje para despegar y fue a las 7:56 que el aeropuerto “Benito Juárez” comunicó a través de sus redes sociales que se reanudaron las operaciones de despegue y aterrizaje.

"Después del banco de niebla presentado esta mañana se reanudan operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

El banco de niebla además afectó la circulación de algunas arterias aledañas a la terminal aérea como Eje 1 norte, Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, así como la calzada General Ignacio Zaragoza al oriente de la capital.

Algunos usuarios reprocharon que la terminal aérea retrasara sus vuelos, ya que afectara sus actividades.

Ayer el aeropuerto también tuvo que suspender operaciones durante casi dos horas debido a la presencia de niebla, lo que afectó los vuelos programados en la terminal aérea.

 

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS