CIUDAD DE MÉXICO. - La secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López, aseguró que el cubrebocas se seguirá implementando en la capital del país, a pesar de que las tendencias en casos y hospitalizaciones por covid-19 siguen a la baja y hasta en sus mínimos históricos.
TE RECOMENDAMOS: Tras incendio, Mercado de Sonora reabrirá este sábado
Luego de anunciar que la capital del país se quedará por cuarta semana consecutiva en semáforo verde, la titular de la Sedesa reiteró que el cubrebocas deberá seguir usándose debido a la temporada invernal, a fin de prevenir infecciones respiratorias y no sólo el coronavirus.
Además, señaló que en la Ciudad de México se ha estimulado el uso de la mascarilla, a pesar del avance que se ha tenido en la vacunación.
Inicia vacunación contra la influenza, se aplicarán 2 millones de dosis
Asimismo, Oliva López Arellano anunció que el 3 de noviembre pasado, inició la vacunación contra la influenza en la capital del país, que prevé aplicar 2 millones de dosis durante la temporada invernal.
Mencionó que, en la vacunación, se priorizan los grupos que pueden tener cuadros graves de influenza, como el personal de salud, menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, a fin de proteger al sistema respiratorio.
PGG