CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ejecutar cinco órdenes de cateo en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como ‘La Unión Tepito’.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informaron que dichas personas detenidos presuntamente estarían involucrados en los delitos de homicidio, extorsión y venta de drogas.
La orden de cateo donde se detuvieron a los presuntos delincuentes es derivada a las investigaciones de la policía capitalina, pues estos reunieron datos de prueba que identificaron a cinco inmuebles como puntos de almacenamiento y vengas de drogas.
Las evidencias encontradas en estos puntos fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se solicitaron y obtuvieron los mandamientos judiciales para registrar los predios.
Los cateos se realizaron en diversos inmuebles ubicadas en una unidad habitacional de la colonia Artes Gráficas, donde fueron detenidos Eduardo Alfredo “N”, ‘El Porky’; Cristian “N”, ‘El Bala’; María del Pilar “N”, ‘La Chata’; Favio Yael “N”; Irving “N”; Mónica “N”, y Salvador “N”.
En el operativo fueron decomisados siete teléfonos celulares, 291 botellas de PVC con líquido, 923 dosis de cocaína, además de alrededor de 242 envoltorios con mariguana, una pelota a granel de la misma hierba, tres dosis de cristal, dos básculas grameras, una motoneta y una libreta.
Los cinco hombres y dos mujeres detenidos fueron puestos a disposición de un el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se continuará con las investigaciones correspondientes y se definirá su situación legal.
Esta detención se suma a la condena de los integrantes de una banda dedicada a robar casas en la Ciudad de México, quienes se hacían pasar por técnicos en telefonía para ingresar a las viviendas, fueron sentenciados a 29 años y nueve meses de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento.
Los tres sujetos identificados como Guillermo “N”, Jonathan “N” y Francisco “N” fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo agravado en pandilla.
KT