CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local de Morena, Xóchitl Bravo, pidió una disculpa pública a la integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, por haber publicado en sus redes sociales, una imagen de Alerta Amber buscando a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que se encontraba en una gira de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: En CdMx, realizan operativo con más de 9 mil policías para evitar delitos durante el Buen Fin
En conferencia de prensa a las afueras del recinto de Donceles, la legisladora junto a mujeres buscadoras que desafortunada perdieron a un familiar, exigió a la legisladora panista la disculpa pública, ya que aseguró que el uso indebido de la Alerta Amber, vulnera un instrumento de búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
La también Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), analizará si la diputada de Acción Nacional incurrió en algún delito, “luego de que alterara una de las fichas y la publicara en sus redes sociales”.
Además, afirmó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no pretende encarcelarla; y le exigió a América Rangel que no mienta, “que no la amedrentan sus bots, que el debate se dé en el Congreso, por lo que el tema se discutirá en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”.
No he hecho absolutamente nada ilegal: América Rangel
Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, mencionó que “no he hecho absolutamente nada ilegal”, luego de que la diputada de Morena anunció que la FGJCDMX analizará si la panista incurrió en algún delito.
La legisladora opositora recalcó tener la conciencia tranquila y “no he hecho absolutamente nada ilegal. A mí no se me persigue por tener casas, viajar al extranjero con miles de dólares en efectivo o por recibir aportaciones para el movimiento, a mí se me persigue por ser una voz crítica e incómoda para los gobiernos de Morena”.
Agregó que, de ser necesario, se pondrá a disposición de la FGJ-CdMx y “si esta considera que compartir un meme es un delito, pues me atendré a las consecuencias; será un honor ser una presa política de este gobierno”.
América Rangel, advirtió que no cesará en seguir denunciando los “errores” del gobierno de la Ciudad de México, y remató que “todo esto es una venganza porque hemos estado señalando la ilegal campaña adelantada de la jefa de gobierno”.
ZNR