CIUDAD DE MÉXICO.- Saliendo de casa, una mujer identificada como Beatriz fue víctima de un intento de asalto, cuando un sujeto se acercó a ella para intentar arrebatarle su bolsa de mano; sin embargo, la mujer del municipio de Coacalco, Estado de México, se aferró a ella y fue arrastrada por el ladrón varios metros.
Mediante videos captados por cámaras de seguridad de la calle Petunias de la colonia Villa de las Flores, Coacalco, se puede observar a la mujer saliendo de su domicilio para dirigirse al gimnasio, cuando un sujeto se le acerca para intentar quitarle su bolso.
Pese a que el presunto ladrón tomó las pertenencias de “Betty”, la mujer no entregó su bolsa, por lo que el sujeto comenzó a tirar de ella, derribándola y arrastrándola algunos metros por el paso de automóviles.
Luego de ser arrastrada y jaloneada en diversas ocasiones, la mujer no soltó sus pertenencias, por lo que el presunto delincuente decidió dejarla en el suelo y salir corriendo para emprender su huida; Betty sólo registró algunos golpes en el cuerpo por los jalones de los que fue víctima.
Ante el creciente número de asaltos en la colonia Villa de las Flores, sus habitantes comentaron que los crímenes no se detienen en los robos a transeúntes, sino que, algunas personas han sido víctimas de robo en sus hogares.
Teresa, otra vecina de la calle Petunias, comentó que la inseguridad en el municipio mexiquense ha aumentado en los últimos años, hecho que le genera miedo al salir de su hogar.
Debido al creciente número de delitos de los que han sido víctimas, los vecinos de Villa de las Flores iniciaron una iniciativa para evitar los asaltos y robos, donde cada habitante porta un silbato que hacen sonar cuando son víctimas o presencian algún delito en la colonia.
El video que capta el intento de asalto fue difundido por redes sociales, con el fin de localizar al presunto ladrón que atentó contra Betty; sin embargo, hasta el momento no se registran personas detenidas por este hecho.
KT