CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días del Gran Premio de México, el artesano Rodrigo Alcaraz Estrella realizó una piñata réplica del monoplaza que manejará el conductor mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez en su exhibición en el Paseo de la Reforma.
El monoplaza RB7 que maneja Pérez estará en exhibición el próximo miércoles en Paseo de la Reforma; Alcaraz Estrella informó que pretende que el piloto de Guadalajara lo vea y pueda ponerle la firma a su creación.
La piñata es una réplica de un automóvil deportivo elaborada por la familia del artesano mexicano, el cual está hecho de cartón, engrudo y unicel; cuenta con cinco metros de largo y dos de ancho; y es, de acuerdo con su creador, una réplica homenaje a la escudería Red Bull de la Fórmula 1.
Rodrigo Alcaraz Estrella comentó que el motivo para la realización de la piñata es porque su taller se encuentra a 15 minutos del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que desde ahí escucha a los motores de los monoplazas cada que corren en ese lugar; además, busca que Sergio Pérez la vea y la firme para venderla y hacer más grande su taller.
La piñata está hecha con base en unicel, cuenta con un molde y está empapelada con engrudo y cartón.
Actualmente, la piñata se encuentra en el establecimiento de Alcaraz Estrella, ubicado en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza, y se trata del automóvil que utilizará Sergio Pérez en la exhibición Show Run de Red Bull Ciudad de México el próximo 3 de noviembre a las 10:00 horas en Paseo de la Reforma.
Los vecinos y transeúntes que pasan por el taller se detienen, observan el vehículo e, inclusive, se toman fotografías con él.
Finalmente, Alcaraz Estrella invitó al personal de la Fórmula 1 para que visiten su taller, ubicado en Agiabampo número 140, colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza pata que lo firmen el automóvil y lo pueda vender para ampliar su negocio y tener mayores ventas.
KT