ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que este fin de semana a través de redes sociales se filtraran fotografías del presunto cuerpo de Octavio Ocaña dentro de un anfiteatro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación.
El joven actor falleció el pasado 29 de octubre por un disparo en la cabeza y las fotografías muestran el cuerpo que corresponde a las características de Ocaña, además fueron tomadas en el anfiteatro de un hospital, según las diligencias que ha realizado hasta el momento la FGJEM.
¿Qué le pasó a Octavio Ocaña?
El actor que le daba vida a Benito de la serie "Vecinos" perdió la vida por un disparo de arma de fuego a bordo de una camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán, esto de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.
Servicios de emergencia lo trasladaron con vida al hospital del IMSS de Lomas Verdes, sin embargo, horas más tarde fue reportado como muerto; en este lugar es donde presuntamente fueron tomadas las fotografías del cuerpo del actor.
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”, se lee en el comunicado.
La familia del actor rechaza la versión de la Fiscalía, en la que asegura, el propio Octavio se disparó luego de una persecución de los policías, pues ellos señalan a los elementos como los responsables de la muerte del joven.
Los testigos, según la Fiscalía, declararon que en la persecución Octavio Ocaña sacó el arma y que perdió el control de la camioneta que terminó chocando a un costado de la vía por la que circulaba y negaron que hubiera un intercambio de disparos entre los policías y el intérprete de Benito.
Sin embargo, en un vídeo se muestra al actor en sus últimos momentos y se percibe su mano derecha libre, en la que presuntamente portaba la pistola, por otro lado, también han circulado fotos de la camioneta con orificios de bala, lo que contradice las versiones oficiales.
Ante las inconsistencias y la inconformidad, no sólo de los familiares, sino de la propia sociedad, se realizó una marcha este domingo, encabezada por los papás, para exigir el esclarecimiento del caso y refutar la versión de las autoridades mexiquenses.