CIUDAD DE MÉXICO. - La noche de este viernes 5 de noviembre, una persona murió asesinada por resistirse a un asalto cuando llegaba a su casa en la alcaldía de Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: Tras incendio, Mercado de Sonora reabrirá este sábado
El hecho ocurrió frente al domicilio de la víctima de unos 60 años, en el cruce de Lino Merino y Julián de los Reyes de la colonia Juan Escutia, donde llegaba en su automóvil, cuando sujetos lo sorprendieron exigiéndole su unidad y sus pertenencias, sin embargo, el hombre se resistió y recibió un balazo en la cabeza, perdiendo la vida.
Fueron familiares del ahora fallecido quienes al escuchar el disparo llamaron al número de emergencias 911 sin éxito, ya que al arribo de los paramédicos comprobaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Elementos policiacos acordonaron el lugar de la agresión para permitir el trabajo de peritos y policías de investigación quienes revisaron las cámaras de video cercanas para poder identificar a los presuntos asesinos, quienes hasta el momento siguen prófugos de la justicia.
Robo a transeúnte, vehículo y negocio, delitos registrados con mayor frecuencia en Iztapalapa
De acuerdo con el Reporte Iztapalapa 202, el robo a transeúnte, seguido de robo a negocio y robo de vehículo son las tres modalidades reportadas con mayor frecuencia en Iztapalapa, representando el 56 por ciento del total de los delitos reportados por robo ocurridos de 2015 a 2020. De acuerdo con datos del SESNSP, durante ese periodo, los registros de robo a transeúnte en vía pública tuvieron una disminución del 18 por ciento. Durante estos años, el 87 por ciento de este tipo de robos fueron cometidos con violencia.
En cuanto al robo de vehículos, los reportes de este delito de 2015 a 2020 disminuyeron en un 19 por ciento y en su mayoría (58 por ciento) fueron cometidos sin violencia.
En las tres modalidades de robo analizadas, más hombres que mujeres fueron víctimas (55 por ciento y 45 por ciento respectivamente).
PGG