CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arremetió contra el proyecto de renovación de la Zona Rosa propuesto por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el cual incluye la colocación de tableros electrónicos.
En dichas declaraciones, Claudia Sheinbaum comentó que no está de acuerdo con dicha iniciativa, pues, comentó, la Zona Rosa no es Las Vegas; la jefa de Gobierno dijo que no otorgará los 150 millones de pesos exigidos por Cuevas para la realización del proyecto.
Claudia Sheinbaum recalcó que este espacio particular de la alcaldía Cuauhtémoc no será privatizado, tal y como anteriormente se pretendía hacer con Chapultepec.
La mandataria capitalina Insistió que la alcaldesa no tiene atribuciones para hacer las modificaciones a la Zona Rosa sin la participación del gobierno de la Ciudad de México.
Estas declaraciones de la jefa de Gobierno se sumaron a las que dio mientras recibía el reconocimiento del Récord Mundial Guinness, ya que la Ciudad de México se convirtió en la urbe con el mayor número de puntos de WiFi gratis.
Los comentarios llegaron porque una mujer colocó una manta contra las muertes viales en la capital, así que la jefa de Gobierno aceptó dialogar con ella.
KT