A tan solo cuatro meses de ser inaugurado, el funicular de la alcaldía Álvaro Obregón ha reportado fallas y desde septiembre ha estado sin funcionar, pues dos veces en el mismo mes se descarriló, en el primer incidente una mujer quedó atrapada.
A casi dos meses del último descarrilamiento, sigue sin reanudar su actividad, por lo que la alcaldesa Lía Limón habló en entrevista para TELEDIARIO al respecto, asegurando que en caso de irregularidades no dudará en hacer parte a la contraloría y así esto pueda ser investigado.
La alcaldesa dejó en claro que es una obra que deja mucho qué pensar, pues ha sido poco tiempo de uso y que no ha sido de utilidad, por otro lado, resaltó que los habitantes de la colonia Estado de Hidalgo están preocupados por las vibraciones que este transporte genera y tal como lo han externado antes, no están de acuerdo con los ruidos que exceden los decibeles saludables.
“Los vecinos se quejan de las vibraciones y del ruido y lo que dicen es que justamente por la situación geológica de esa zona, tu sabes que el 60% en Álvaro Obregon es minado, entonces pues parte del tema que argumentan los vecinos es que genera mucho ruido y mucha vibración”
Por otro lado, aseguró que espera que la contraloría investigue este tipo de obras y que se defina si se sigue usando o no el funicular.
En otra entrevista con TELEDIARIO, la actual alcaldesa llamó a esta obra como “inútil”, haciendo referencia a lo que costó, 87 millones de pesos, como lo reveló Lía Limón, frente al poco beneficio que ha traído para los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.
Hasta el momento no se ha dada alguna fecha para reanudar los trabajos de funicular, ni tampoco si se dejará de utilizar.
ZP