CIUDAD DE MÉXICO.- Choferes de la ruta de combis número 76 del Estado de México realizaron una colecta como muestra de apoyo para la operación de José Manuel Ríos, el chofer baleado durante un asalto a su unidad en el municipio de Tlalnepantla hace dos semanas.
Algunos representantes acudieron al hospital Lomas Verdes, lugar en el que se encuentra internado José Manuel Ríos, para entregarle a su familia el dinero recabado por sus compañeros de oficio.
De acuerdo con los representantes de la ruta, la cooperación para apoyar a José Manuel fue voluntaria y con la cantidad que cada chofer de dicho grupo pudiera aportar, sin importar si la cantidad no fuese muy grande.
Los compañeros en el trabajo de José Manuel invitaron a más personas a cooperar para la operación que el chofer tiene programada el 10 de noviembre, pues los familiares del mismo, en días anteriores, comentaron que el gobierno del Estado de México no les ha brindado apoyo alguno para atender la salud del hombre de 48 años.
José Manuel Ríos será operado el 10 de noviembre
Hasta el hospital de Lomas Verdes acudió la dueña de la combi que José Manuel trabajaba en su día a día, Estefanía Fuentes, e informó sobre la salud del del chofer de combi, luego de que pudiera visitarlo por unos minutos esta tarde.
Estefanía Fuentes informó que la salud del hombre de 48 años se encuentra grave; sin embargo, personal del hospital reportan a José Manuel en un estado estable.
La mujer explicó que los médicos del hospital tenían contemplada la operación a José Manuel para hoy; pero debido a algunos inconvenientes se decidió atrasar la intervención para el miércoles 10 de noviembre.
Además, informó que la operación está programada para las primeras horas del día, pues se programó que, durante la mañana, José Manuel entrará a quirófano.
Al cuestionarle sobre cómo percibía al conductor víctima de un balazo en la cabeza, la mujer lo definió como una persona trabajadora y muy responsable.
KT