CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aceptó la renuncia de la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, pues consideró como un error que ésta viajara en un avión privado.
La mandataria capitalina aseveró que el viajar en un avión privado significó un error porque no representa a los principios con los que gobierna su administración en la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum explicó que el dinero con el que presuntamente se detuvo a la ex secretaria de Turismo en el Aeropuerto de Guatemala no le pertenecía; además, comentó que en su momento se informará que le pertenecía a otra persona.
La mandataria reiteró que viajar en un avión privado no representa la forma austera en la que se está gobernando a la Ciudad de México; comentó que Félix Díaz se dirigía a una boda, por lo que recomendó irse en un vuelo comercial.
En entrevista tras un acto de entrega de apoyos del programa fomento, constitución y fortalecimiento de empresas sociales y solidarias de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que, pese a que Paola Félix Díaz es una destacada funcionaria, el proyecto al que pertenece está por encima de todo y no puede haber privilegios para funcionarios públicos.
Luego de que se le cuestionara a la jefa de Gobierno si la ex secretaria iba a la boda de Santiago Nieto, la mandataria cuestionó de manera afirmativa.
La jefa de Gobierno informó que ella también fue invitada a la boda del fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, la cual se realizó en un hotel de Antigua Guatemala; sin embargo, decidió no asistir.
Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que ya se encuentra buscando una sustituta para el puesto que ocupaba Paola Félix Díaz.
KT